Consejos para prevenir la psicopatía - Mente Filosófica

Latest

domingo, 8 de marzo de 2020

Consejos para prevenir la psicopatía


prevenir psicopatia

La psicopatía es un trastorno psicológico que padece un individuo cuya conducta se torna antisocial, siendo capaz de organizar o participar en actos donde se infrinja la ley en distintos ámbitos, como, por ejemplo: Hurtos, estafas, secuestro, terrorismo, violación, agresión, entre otros.

Los psicópatas son personas que, por una gran inestabilidad y descontrol emocional, ejercen todo tipo de acción sin importar el daño que le cause a otros.

Hay que señalar su aparente insensibilidad al sufrimiento y desahucio que pueda infundir en los demás. Sin embargo, la capacidad mental de dichos individuos no tiende a ser relativamente baja.

Perfil de un psicópata

La mentalidad de un psicópata responde a ciertos rasgos:


  •          Frialdad y antipatía sobre las emociones de los demás individuos.
  •          Se muestran impacientes y calculadores.
  •          No sienten respecto alguno sobre la vida o existencia de otras especies.
  •          Son manipuladores hasta el punto de tener ciertos encanto y atracción.
  •          Son comprometidos y siempre consiguen aquello que desean de los demás.
  •          Presentan problemas al intentar sostener un relación estable y duradera.
  •         Placer al cometer actos que, saben o consideran dañinos.

Causas de la psicopatía

Las condiciones que manifiestan la psicopatía se consideran diversas y variables frente a los individuos. En la actualidad existen teorías orientadas a factores genético capaces de expresarse en ésta u otras patologías similares, no obstante, la información adquirida en las constantes investigaciones tiende a ser incompleta o señalar diferentes resultados.

Por otro lado, se determina que en la mayoría de los casos, la falta de una entidad superior que proporcione cariño y confianza en la infancia sea la responsable de que durante el desarrollo del individuo se consienta la falta de empatía, baja educación moral y ética.

El afecto de los padres y personas cercanas es fundamental para destruir las bases de dicha patología, puesto que el psicópata demuestra una necesidad por captar la atención y sentirse importante desde temprana edad.


1 comentario:

  1. Interesante!. Hoy día sigue fomentandose la psicopatía por la falta de la figura de autoridad ya que el hombre abandona a su familia por una aventura. El hombre en la mayoria de los casos. Tambien la mujer abandona el hogar. Además las mamás jóvenes ya no están en contacto con sus bebés. Sino mejor los llevan en carriolas. Los tienen en corrales. O dentro de una hamaca, No los cargan. Los tocan. Y es tan necesario el contacto físico entre madre-hijo(a) durante los 2 1ros años de vida. Ya que esto los hará seguros de si mismos en su edad adulta.

    ResponderEliminar