La dependencia emocional entre padres e hijos - Mente Filosófica

Latest

viernes, 27 de marzo de 2020

La dependencia emocional entre padres e hijos


dependencia emocional
Las personas que son dependientes, desde cualquier ámbito, no experimentan la libertad que en muchas ocasiones anhelan al sentirse sometidas a las decisiones y exigencias de otras personas.

La dependencia emocional surge de distintas fuentes, sin embargo, es sustancial saber contrarrestar su efecto para que no afecte la vida personal.

Las personas dependientes tienden a perder gran parte de su vida pues, no suelen vivir bajo sus términos en ningún aspecto. Si bien, es importante compartir con otras personas, es de vital importancia otorgarles la debida influencia y no valorar tanto su opinión sobre la propia.

La dependencia emocional entre padres e hijos

Los padres son una de las principales causas de que niños y adolescentes desarrollen dependencia a nivel personal y, al mismo tiempo, entrar en un profundo abismo de catástrofes y conflictos generalizados al comprender que dicha imagen mental puede verse amenazada por las decisiones que tomen sus hijos. 

En otras palabras, se centran tanto en planificar la vida de los niños que ignoran los gustos, deseos y sueños de los pequeños.

De igual forma, los padres que sobreprotegen o manipulan vilmente a sus hijos llegan a crear un ciclo enfermizo de dependencia social y familiar. Es sustancial impartir confianza respetando la opinión y el espacio necesario para que puedan desarrollarse en un ambiente con la adecuada libertad de expresión.

¿Cómo limitar la dependencia de padres a hijos?

Eliminar por completo la dependencia emocional tiende a ser un arduo trabajo, puesto que la atadura emocional es demasiado fuerte. El conocido «síndrome del nido vacío» afecta en mayor grado a los padres que han dedicado tiempo al correcto cuidado y sustento de sus hijos, abandonando cualquier aspecto sustancial de sus propias vidas.

Hay que destacar la importancia de regular la dependencia en los individuos, puesto que el ser humano es dependiente de otros por naturaleza, esto es inevitable. No obstante, hay que evitar que lo consuma el pensamiento crítico y afecte la toma de decisiones vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario