Cómo identificar una crisis de identidad - Mente Filosófica

Latest

lunes, 6 de abril de 2020

Cómo identificar una crisis de identidad


crisis de identidad

Las distorsiones de identidades se califican de acuerdo a cierto patrón y estructura de ideas que, a su vez, manipulan diversos procesos cognitivos tales como la focalización de la atención enfocadas en distintas perspectivas de la existencia misma. Influye de gran manera en las asociaciones emocionales y en la visión futura del individuo.

El conflicto emocional manifestado en la mente del individuo crea distintas estructuras en un proceso inconsciente que trata de dar sentido a la realidad vivida. Se considera una alteración mental desarrollada tras diversos trastornos y patologías.

¿Cómo identificar una crisis de identidad?

Las crisis de identidad suelen presentar diversos síntomas:

·         Constantes pensamientos que atacan el significado de la vida. Éstos tienden a presentarse en la mayor parte del día afectando el ánimo, desequilibrando el sentido de la existencia, generando desmotivación y alterando la paz del paciente.
·    Las ideas que surgen se manifiestan de manera intrusiva, ocasionando un desorden emocional seguido de diversos ataques de ansiedad, nerviosismo e ira.
·         El sentimiento de pérdida y soledad invade la mente del paciente, haciéndole padecer de un rumbo u objetivo exacto en la vida; no encuentran respuesta a su agonía, lo único que consigue es sucumbir ante la depresión.
·         Es descuidado, el sentimiento de vacío interior obliga a indagar en lo más profundo hasta encontrar la emoción de alivio. Esto tiene repercusiones en la concentración y toma de decisiones.

Consecuencias en la persona que sufre crisis de identidad

Cuando no se gestionan correctamente las emociones, dicho trastorno tiende a empeorar momentáneamente: Los ataques de ansiedad suelen ser más intensos y perduran un mayor lapso de tiempo; fomentando los pensamientos de desesperanza, desilusión y tristeza.

Esto afecta directamente en la vida cotidiana de los individuos, teniendo la cuenta diversos aspectos del ámbito profesional, social, amoroso, académico o familiar, por tanto, acudir a un especialista es de vital importancia para incorporarse adecuadamente al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario