Por qué nos cuesta pedir ayuda - Mente Filosófica

Latest

domingo, 12 de abril de 2020

Por qué nos cuesta pedir ayuda


ayuda-dificultad-solicitar
Las razones para que un individuo sea incapaz de pedir ayuda o aceptar el consejo de otro tienden a ser muy diversas al punto de cuestionar distintas áreas de interés personal.

Sin embargo, estas parten de dos clasificaciones: Las personas que no tienen conocimiento al respecto o aquellos que tienen miedo de la respuesta. No obstante, también existen ocasiones en la que ambos factores afectan a los individuos.

Negarse a la ayuda de otras personas no sólo puede significar perder posible información valiosa, sino hacer un mayor esfuerzo sin conocer aquello que se está haciendo. Se debe tener en cuenta que el ser humano por naturaleza requiere la ayuda de otros individuos para avanzar u optimizar procesos.

¿Por qué nos cuesta pedir ayuda?


Si bien, es natural que las personas se preocupen en cierta medida de lo que otros puedan pensar; obsesionarse por la idea tiende a ser arriesgado para el desarrollo del individuo.

Estos individuos tienden a arriesgar sus recursos y energía en intentos obsoletos antes de dignarse a solicitar o aceptar el apoyo de otros individuos.

Las practicas que suelen emplear se complementan con diálogo al estilo: « ¿Qué pensará si le pregunto esto?», «No quiero molestar a nadie» o «Sé lo que estoy haciendo, no necesito la ayuda de alguien».

Una de las acciones más autodestructivas para el individuo es actuar como arrogante y soberbio, ante poniendo su egoísta deseo en vez de aceptar sus errores.

La importancia de pedir ayuda


Es sustancial comprender que la ayuda de otro individuo facilita muchas situaciones que pueden parecer complejas. Por tanto, hay que tener en cuenta lo siguiente:


·         Preguntar a la persona indicada.
·         Considerar si es importante pedir ayuda.
·         Expresar correctamente la incógnita.
·         Ser cordial.

Es natural para individuos con baja autoestima sentirse humillado al pedir ayuda o un consejo a otra persona; sin embargo, se debe adaptar a la idea de que esto no es más que una acción que demuestra interés por el aprendizaje y valentía al aceptar que se ignora una información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario