Factores de la comunicación no verbal - Mente Filosófica

Latest

lunes, 27 de abril de 2020

Factores de la comunicación no verbal

comunicacion no verbal

La comunicación corporal o no verbal se puede traducir a ciertos movimientos o mensajes no lingüísticos que presenta el individuo para transmitir un sentimiento o pensamiento de diversas formas. Éste es empleado para manipular el pensamiento de la otra persona sin que sea consciente de ello; hacerla sentirse inferior, superior, deseado, humillado, etc.

Factores de la comunicación no verbal

Los fundamentos claves para una correcta comunicación no verbal atienden a los siguientes propósitos:

Los principales gestos que condicionan el lenguaje corporal son el movimiento de las manos, rasgos faciales, posturas o miradas; todos estos atributos son parte de la quinesia.
La distancia entre los individuos es uno de los factores que más indicen en la comunicación verbal; puesto que más cercanía, además de intimidad, también proporciona agresión e irrespeto por el espacio personal.

Funciones de la comunicación no verbal

La comunicación corporal tiende a satisfacer distintos ámbitos perceptibles ante para el ser humano:

No emplea palabras, el cuerpo transmite toda la información necesaria.
Matiza, fortalece o complementa al mensaje hablado; es decir, aumenta la emoción que se trasmite al hacer una declaración, dar una charla, exponer un secreto, expresar un chiste, incitar interés, etc.
Equilibra el curso de la conversación al realizar pausas, cambiar de posturas, redirigir la mirada a otros miembros del grupo, guiar el diálogo, entre otros.
Establecer profundidad en la conversación o favorecer diversas expresiones al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando está hablando por teléfono y se le quiere indicar a un individuo hacer algo.
Soluciona conflicto para hablar, en otras palabras, al no recordar algo en vez de usar muletas se emplean gestos que consientan la continuidad del diálogo.

Aprender a efectuar una correcta comunicación no verbal otorga grandes beneficios en la vida profesional, puesto que se maneja con el fin de parecer más seguro, confiable o superior que el resto; transmitiendo codicia y autoridad. Sin embargo, el buen uso del cuerpo no sólo puede demostrar pureza en dicho arte, sino control y equilibro emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario