Consecuencias del diálogo interno negativo - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 15 de abril de 2020

Consecuencias del diálogo interno negativo

negatividad

La forma de hablarse a si mismo tiende a ser la principal razón de tomar una perspectiva negativa de la realidad. Las emociones y el comportamiento se encuentran explícitamente ligados al diálogo que cada individuo imparte sobre sí mismo; por ende, es sustancial reemplazar y disminuir las ideas tóxicas y poco productivas por otras que estimulen y apoyen los deseos personales.

Consecuencias del diálogo interno negativo

El dialogo interno negativo acarrea las siguientes consecuencias:

·         Ira.
·         Ansiedad.
·         Tristeza.
·         Problemas sociales.
·         Conflicto de conducta.
·         Trastorno de personalidad.
·         Vergüenza.
·         Culpa.

¿Cómo detener el diálogo interno negativo?

Tratar de detener la mente es técnicamente imposible, puesto que se mantiene en constante movimiento al gestionar los órganos y procesos neuronales vitales para la supervivencia del ser humano. Sin embargo, reemplazar las ideas y pensamientos negativos por otras más estimulantes consta de los siguientes puntos:


·           Comprender la relación que existe entre comportamiento, pensamiento y sensación: Toda emoción viene acompañada de un pensamiento; puesto que son inseparables, la forma más eficaz de tranquilizarse es ideando una escena que se considere placentera. Mientras más fuerte sea la emoción, más probabilidades existen para redirigir el estado de ánimo.
·    Emplear el razonamiento para clasificar las emociones: Un pensamiento irracional únicamente crea conflictos que, en primer lugar, no existiría sin la presencia de éste. Por tanto, un estilo de pensamiento crítico y analítico no sólo fomenta el deseo de construir o buscar una solución, sino que regula el estado emocional y pretende contrarrestar el efecto originado por el problema.
·         Indagar en las asociaciones cognitivas: Ciertos sistemas tienden a consentir el mal humor, ansiedad y estrés en el individuo; es sustancial que la forma de obrar, sentir y pensar envía señales positivas al inconsciente.

Cómo la persona hable y converse de sí misma es sustancial para el correcto desempeño de sus funciones, debe tener en cuenta adoptar una personalidad más positiva, puesto que, si existe una contradicción entre la forma de hablar, pensar, sentir y actuar, se mostrará una mayor resistencia y dificultad para cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario