Cómo adquirir iniciativa propia - Mente Filosófica

Latest

lunes, 27 de abril de 2020

Cómo adquirir iniciativa propia


iniciativa propia

Desarrollar la capacidad de iniciativa no corresponde únicamente a ser disciplinado en un ámbito, sino a ganarse el respecto y ser valorado en diversos ámbitos de la vida cotidiana.

Mantener una actitud independiente puede proporcionar en el área laboral ciertos beneficios, no obstante, hay que destacar su influencia en el ámbito académico, amoroso, familiar o social.

Ésta no es una habilidad con la cual se nazca, se va adquiriendo conforme el individuo evolucione a nivel personal y ético. Se debe señalar que, las personas con iniciativa, además de seguras y confiadas, pretenden obtener el mejor rendimiento en sus labores.

¿Cómo adquirir iniciativa propia?

Para desarrollar la iniciativa es vital tener en cuenta los siguientes factores:


  •          Ardiente deseo por adsorber información: Se trata de características sustanciales en las personas autodidactas. El anhelo por aprender y superarse a ellos mismo es un estímulo que fomenta su propio desarrollo.
  •     Eliminar sentimientos negativos: Es necesario comprender que el miedo a equivocarse constituye uno de los factores de fracasos más usuales en las hazañas de los individuos; si no se arriesgan jamás se va a lograr algo de lo que se sientan orgullosos y, por tanto, significativo al nivel personal.
  •          Realizar nuevas actividades o adquirir habilidades.
  •          Analizar y observar las situaciones, hechos, conversaciones, etc.

Convertirse en una persona con iniciativa


Dejar de autocompadecerse aumenta la productividad del individuo, y con ello se redirecciona la atención sobre lo que es realmente importante.

Por tanto, para lograr ser una persona con iniciativa se deben eliminar frases o pensamientos similares a los siguientes:


·         Jamás voy a tener iniciativa.
·         Yo no nací con esa habilidad.
·         Ese don es sólo para ciertas personas.
·         No soy capaz de adquirirla por mi propia cuenta.

Los pensamientos negativos empeoran la situación y retrasan la acción; por tanto, la única manera de tener iniciativa propia es actuando como tal: Dejar las emociones de un lado y tomar responsabilidad sobre las necesidades y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario