Para qué sirve la autosugestión - Mente Filosófica

Latest

viernes, 3 de julio de 2020

Para qué sirve la autosugestión

autosugestion


Ésta técnica es un instrumento empleado para indicarle a la mente subconsciente una sugestión positiva ante una acción, reacción, emoción o pensamiento erróneo o dañino.

Es otras palabras, la autosugestión consiste en proporcionar una perspectiva positiva ante un hábito que se considere ineficaz o tóxico; su finalidad es contrarrestar dicho efecto y usarlo para el beneficio personal y profesional del individuo.

¿Para qué sirve la autosugestión?

La autosugestión es imprescindible a la hora de cambiar defectos en la personalidad de uno mismo, enfrentar problemas emocionales y físicos o conflictos ocasionados por las actitudes y acciones de las demás personas.

Se debe señalar que las técnicas de autosugestión no solo muestran gratificantes aportes al momento de cambiar ciertos hábitos del presente o la negatividad que aborda nuestra personalidad; sino que también se emplean para superar asuntos más complejos, tales como ciertos tipos de adicciones o traumas del pasado.

Para observar un cambio en el ámbito deseado es sustancial ser constante en la repetición de dichas técnicas, de ésta forma van disminuyendo las impresiones negativas que residen en el subconsciente. 

No obstante, para que la mente adopte las nuevas ideas es imprescindible trabajar para desarrollar la capacidad.

Diferencia entre afirmación y autosugestión

Al acudir a un psiquiatra éste sólo otorga afirmaciones a sus pacientes respecto a superar sus conflictos, sin embargo, las sesiones se alargan cada vez más, representando un problema económico para muchos individuos; puesto que éstos no tienden a explicar cómo comprender y superar los defectos, sino que los tratan momentáneamente.

Eventualmente, el 90% del tiempo la raíz de cada problema, inconveniente y conflicto reside en la propia mente de los individuos más que en las causas exteriores, por tanto, saber cómo trabaja y emplearlo a su favor es más beneficioso que seguir las afirmaciones, las cuales tienden a ayudar en un 20% de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario