Causa de la evasión - Mente Filosófica

Latest

martes, 21 de julio de 2020

Causa de la evasión


evasion mental

La incapacidad de poder pensar por cuenta propia conlleva a la evasión. Las ideas producidas se obtienen gracias a los pensamientos de otras personas, que tiene como fin explotar las capacidades de los demás para su beneficio individual.

En estos casos, no se conoce el origen de las ideas ni el porqué de las mismas, simplemente aparecen.

Causa de la evasión

No se conoce el origen exacto de los hechos, entorno y consecuencias que estos conllevan; al no tener la capacidad para soportar o lidiar con los conflictos externos es preferible pensar en otras cosas, escapar de la realidad para entrar en un mundo completamente aislado de ésta.

Los sistemas han programado a las personas para que no puedan escapar al mundo real; pero al hacerlo, se encargan de que no se sientan capaces para afrontar los conflictos y tomar la responsabilidad.

Éste método se construyó con el fin de tener el poder sobre la población, siendo impuesto por las personas que rigen el mundo.

Consecuencia que se deriva de la evasión

La evasión condiciona otros rasgos y sentimientos, como, por ejemplo: La depresión, angustia, impotencia, agresividad, incomunicación, inseguridad y miedo.

Puesto que desconfía de todos y todo aquello que lo rodea; no comprende el arte de dialogar, únicamente se imponen emociones, creencias e ideas con el efímero fin de imponer su presencia o que lo noten. Para hablar serenamente se debe anteponer el pensamiento crítico y analítico, no obstante, se torna imposible al no saber cómo. 

Esto conduce a un ambiente auto destructivo y codiciosamente tóxico donde, al no comprender la fuente de los conflictos o lo requerido para deshacerse de ellos, aumenta el resentimiento sobre su entorno.

En consecuencia, el sentimiento de impotencia obliga al individuo a buscar un medio de desahogo; el cual suele hallarse en las constantes quejas, convirtiéndose en un ciclo sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario