Tipos de sugestión - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 1 de julio de 2020

Tipos de sugestión


tipos de sugestion

La autosugestión es uno de los tantos fenómenos que surgen gracias al potencial de los procesos mentales. Es un método en el cual, un individuo, es capaz de reemplazar una creencia, idea y pensamiento desagradable y adoptar posturas más beneficiosas y saludables.

Tipos de sugestión

Entre las distintas clasificaciones de sugestión, se puede hallar las siguientes:
  • Directa: Se produce cuando una persona ejerce su autoridad sobre otra, sometiéndola.
  • Hipnótica: Se realiza mayormente con fines terapéuticos. Sin embargo, es producida por diferentes medios.
  • Indirecta: Es cuando un individuo lejos de lo intencional, graba una idea en su cabeza pensando que ha surgido de él.
  • Autosugestión: Es la que un individuo ejerce sobre sí mismo, siendo consciente de su proveniencia y razones por la que desea adoptarla.

El poder de la sugestión

Las técnicas sugestivas tienen una gran influencia en la vida cotidiana de las personas, puesto que altera la forma de pensar y perspectiva de la realidad de acuerdo a sus términos.
Por ende, suele emplearse a menudo en las sesiones terapéuticas; no obstante, hay que destacar los defectos hallados en una sugestión efectuada por segundos:
  • Los efectos no tienden a perdurar en el tiempo, puesto que las personas adoptan nuevos o los mismos hábitos autodestructivos; por tanto, se debe ser constante.
  • Algunas personas poseen una gran fortaleza mental, haciendo que el proceso hipnótico sea más complejo y deficiente.

Es importante reconocer la sugestión directa, indirecta y las consecuencias de las mismas; la primera puede resultar peligrosa, ya que una persona posee gran influencia sobre control y gestión de las emociones de los demás; especialmente de sus deseos, miedos y traumas más profundos.
Por otro lado, la segunda tiende a ser letal y más complicada de hallar: Surge a partir del «mundo de las ideas» que órbita a la sociedad, y sobre la cual influyen miles de organizaciones sin que las personas sean conscientes de esto, como por ejemplo las creencias religiosas y sectas.
Por tanto, cuando un individuo no es consciente de lo que piensa, causas externas rigen su realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario