El método de autosugestion consciente - Mente Filosófica

Latest

lunes, 6 de julio de 2020

El método de autosugestion consciente


autosugestión

La autosugestión es el proceso consciente por el cual una persona, sin el aporte directo de un especialista, es capaz de transmitirse ordenes a su mente subconsciente con la finalidad de cambiar o alterar tanto el comportamiento como el pensamiento para lograr ciertos objetivos.

El método de la autosugestión consciente

Las ideas de Coué respecto al funcionamiento de la mente humana son sorprendentemente simples, puesto que idealizó el concepto de la mente subconsciente que, gracias a las investigaciones de las últimas décadas, se ha determinado que tiene gran peso en la vida de los individuos.

Los rasgos más destacables de la mente subconsciente son los siguientes:
  • Hace todo lo posible para hallar causas que hagan una idea realidad.
  • Procesa más rápido la información que la mente consciente.
  • Siempre está activa, puesto que es la responsable del funcionamiento de todos los órganos u procesos biológicos.
  • Por ende, toda idea que nace y se repite en la mente consciente conduce a la subconsciente; que, al aceptarla, la transforma en una realidad que rige la vida del individuo, pasando a ser un pensamiento definitivo de todo lo que conoce.

Leyes de la autosugestión consciente

Hay que reconocer que existen cuatro leyes fundamentales que rigen los procesos sugestivos, las cuales son:
  • Finalidad inconsciente: Al ser aceptada la petición, la mente inconsciente comienza a trabajar con el fin de hacerla realidad. Pese a las dificultades, está en la constante búsqueda de soluciones para alcanzar los objetivos.
  • Atención concentrada: Cada vez que se piensa en un hecho, emoción o idea, el cerebro maquina posibles formas de hacerlo realidad.
  • Emoción dominante: Siempre que aparece una nueva emoción, de acuerdo a su intensidad, reemplaza el sentimiento más leve.
  • Esfuerzo reverso: Cuando se quiere alcanzar algo y se trabaja para que esto suceda, la mente subconsciente tiende a tomarlo de forma negativa. Puesto que un gran esfuerzo requiere de mucha energía, determinación y disciplina; convirtiéndolo en algo doloroso y complicado de lograr, entonces se produce el conocido «ideo motor»; efecto que lleva al resultado opuesto a lo que se desea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario