Cómo cambiar la percepción mental - Mente Filosófica

Latest

sábado, 11 de julio de 2020

Cómo cambiar la percepción mental


cambiar percepcion mental

Los problemas, de forma general, jamás se resuelven cuando se aplica la misma forma de pensar que los crearon, por lo tanto, si se logra alterar la visión que se tiene respecto al conflicto, se aumentan las probabilidades de hallar una solución a los mismos; la percepción a un nivel inconsciente es indispensable para alcanzar tal cometido.
Para lograr penetrar en lo profundo de la mente subconsciente se requieren el aporte de la sugestión; una técnica psicológica para la alteración del pensamiento, ideas y creencias de unas personas.

¿Qué percepción mental se puede cambiar gracias a la autosugestión?

Los pensamientos que se puede alterar con los métodos de sugestión son los siguientes:
*  Miedos: Los individuos, siendo conscientes de ello o no, desarrollan sus propios temores. Ya sea el miedo a la oscuridad, fracaso, altura o agua; ésta practica es eficaz para cambiar la mentalidad. Convencer al subconsciente es indispensable para que la mente entienda que dichos temores son insignificantes.
*  Malos hábitos: En caso de tener costumbres que se consideren desagradables; tales como fumar, beber en exceso, morderse las uñas, auto infligirse dolor, etc. Si se ejecutan correctamente las técnicas, poco a poco se irán alejando de ciertos hábitos.
*  Aumentar la autoestima: Desconfiar en la capacidad de uno mismo hace que disminuya el entusiasmo y la emoción por hacer algo; por tanto, se pueden emplear técnicas auto sugestivas para obtener mejores rendimientos, ya sea en lo académico, profesional o personal.

¿Cómo tener una buena autosugestión?

Obtener los mejores resultados de la autosugestión dependen de tres factores:
*  Mantener los músculos en un estado de relajación.
*  Calmar las mentes y emociones para que no interfieran.
*  Concentrarse en algo que permita profundizar en las ondas requeridas.
En la mayoría de los casos, las personas tienden a obtener un escaso rendimiento en los métodos sugestivos debido a que proceden relajar la mente antes del cuerpo.
Hay que destacar la importancia de creer firmemente en dichos métodos, ya que ningún individuo es capaz de alcanzar la autosugestión si presenta resistencia de algún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario