¿QUÉ ES LA INDUSTRIA 4.0? - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 18 de noviembre de 2020

¿QUÉ ES LA INDUSTRIA 4.0?

 

El término Industria 4.0 fue empleado desde la década de 2010 por el gobierno alemán para describir una visión de la fabricación con sus procesos interconectado a través del IoT, Internet of Things o Internet de las cosas.

Se considera la actual revolución industrial, y consiste en la digitalización de los procesos mediante la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y optimización de recursos dirigidos a la creación de nuevas metodologías comerciales destacadas por su efectividad y alto rendimiento.

industria 4.0, que es la industria 4.0


¿Cuál es la finalidad de la industria 4.0?

Uno de sus principales objetivos es la unión entre la tecnología digital que facilite la creación de mercados y la interacción entre agentes económicos.

Sugiere una renovación de la infraestructura actual a sistemas más inteligentes y a la digitalización de las metodologías. Por tal motivo, se considera que la Industria 4.0 tiene un gran impacto en la forma de hacer negocios.

Ventajas de la industria 4.0

Actualmente, se ha fusionado con otras disciplinas, garantizado el estudio del cliente a profundidad y la personalización de los servicios. Si bien la lista es más detalla y compleja, se pueden destacar los siguientes beneficios:

·         Diseñar, producir y comercializar productos en un menor periodo de tiempo.

·         Analizar la información desde varios canales, como las redes sociales, IoT, CMS, Help desk, HRM o CRM, para profundizar en el usuario y explotarla en tiempo real.

·         Capacidad para adaptarse a la creciente demanda de un producto o servicio.

·         Adjudicar nuevos servicios y de mayor calidad a los productos.

·         Orientar a las series de producción a ser más cortas y rentables.

·         Atender al cliente de manera personalizada para causar una mayor impresión y estimular la fidelización.

·         Ofrecer un servicio posventa para cada uno de los clientes.

De acuerdo con la renombrada revisa Forbes, México en uno de los países que forman parte de esta revolución. Únicamente en su territorio existen más de cuatro millones de pymes, que generan hasta un 70 por ciento del empleo nacional y son responsables de un 50 por ciento del PIB.

Esta forma de realizar negocios es lo que hace competitivo a un país, fortalecen la industria y seducen a los inversores, bien sean extranjeros o nativos.

Las empresas medianas y pequeñas se orienta al desarrollo de estrategias de crecimiento, tal como lo indican los estudios que realizan el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Casi el 50 por ciento de las empresas medianas en el país tienen como prioridad la búsqueda de mejora de procesos para ser más cualificadas y competitivas en su área.

Logicbus pertenecen a la revolución industrial 4.0, centrándose en la medición telemetría, pruebas y control respecto a los datos remotos.

En la actualidad, está comercializando, distribuyendo y desarrollando tecnología para organizaciones como Volkswagen, Continental, Nasa, Cummins y General Motors, que, entre muchas otras empresas, es una de las principales que colocó a México en el radar de otros países por considerarse una cuna del desarrollo y la innovación tecnológica.

Se espera que esta tendencia siga en aumento con el paso de los años, extendiéndose en los países indios y latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario