AVANCES DE LA FÍSICA CONTEMPORÉANEA - Mente Filosófica

Latest

sábado, 13 de febrero de 2021

AVANCES DE LA FÍSICA CONTEMPORÉANEA

 

La física es una de las ciencias más importantes y, gracias a ella, se han logrados cosas que en un principio se juzgaban imposible. Sin embargo, todas las décadas, los expertos sorprenden al mundo con nuevas teorías, innovaciones tecnológicas u otros eventos impresionantes.

la fisica contemporanea, qué es la física contemporanea, avances de la fisica contemporanea

¿Cuáles son los avances de la física contemporánea?

Los más grandes avances de la física contemporánea, son los siguientes:

Dispositivos neuroprotésicos para el habla:

Hassan Akbari, Nima

 Mesgarani y sus colegas del Instituto Zuckerman de la Universidad de Columbia en compañía de Edward Chang, Josh Chartier y Gopala Anumanchipalli de la Universidad de California, San Francisco, se les amerita el desarrollo de forma independiente de los dispositivos neuroprostéticos que puede reconstruir el habla mediante la actividad cerebral, es decir, comunicar el pensamiento.

Más allá del ámbito médico, ayudando a los pacientes que sufren por parálisis o aquellas que de nacimiento perdieron la capacidad del habla, la oportunidad de traducir el pensamiento abre nuevas vías para que las computadoras se comuniquen con los humanos.

Detección de terremotos en el planeta rojo

Los científicos de la NASA han invertido importantes sumas de dinero y tiempo en la misión InSight con el propósito de detectar señales sísmicas en Marte.

El primer evento, denominado Marsquake o Martemoto, se detectó el mes de abril de 2019. Los expertos piensan que el temblor se originó dentro del planeta, puesto que no es resultado de fenómenos superficiales.

Actualmente, Marte es el segundo astro donde se ha logrado detectar actividad sísmica extraterrestre; el primero fue la Luna.

Violación de simetría CP en mesones con encanto

Los físicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones de CERN fueron los primeros en medir la violación de paridad de carga (CP) en un mesón con encanto.

Dicha infracción se detectó gracias a la diferencia en las tasas a las que el mesón D0, que contienen el quark encanto, y el mesón antiD0, se descomponen en un par kaon y anti-kaon o pión y antipión.

Gracias a que las desintegraciones D0 y antiD0 producen el mismo resultado, el principio desafía del equipo fue determinar si el evento se asociaba al D0 o antiD0.

La pequeña gran bobina

El científico Seungyong Hahn y su grupo de investigación del Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético (MagLab) en Tallahasse, Florida, se les atribuye el logro de crear el campo magnético continuo más alto existente en un laboratorio.

El nuevo récord de 45.5T se estableció con un imán superconductor compacto de alta temperatura, denominado Little Big Coil. El anterior récord, de 45T, empleaba un imán de casi 40 toneladas, en este caso, pesa menos de 400 gramos.

Computación cuántica

El grupo de Google Al Quantum y varios intitutos de investigación y universidades de Estados Unidos se les conmemora por ser los primeros en realizar un cálculo en una computadora cuántica en un tiempo menor que en una supercomputadora tradicional.

La renombrada supremacía cuántica sobre las computadoras convencionales se logró en un sistema de 53 bits cuánticos. Las investigaciones aseguraron que, lo que un equipo actual lograría en más de cien siglos, la computadora cuántica de Google lo haría en 10 minutos.

¿Por qué la física contemporánea ha marcado un punto transcendental en el desarrollo de nuestra civilización?

Los avances provistos por la física contemporánea son impresionantes. Los escenarios de ciencia ficción no se han quedado dentro de dichos preceptos, sino que han evolucionado para tornarse más congruentes a los

No hay comentarios:

Publicar un comentario