IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO ENTRE CUERPO Y MENTE - Mente Filosófica

Latest

viernes, 19 de febrero de 2021

IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO ENTRE CUERPO Y MENTE

 

Tanto la salud mental como física, se apoyan con el fin de mantener el bienestar del hombre. No solo permite tener más confianza y seguridad al actuar, consentirlos; es importante para mejorar el rendimiento en la vida laboral, social, personal y familiar.

Cuando una persona está bien por dentro, es inevitable que termine materializando su estado al exterior. Sin embargo, el bienestar, no tiene que ver tanto con el hecho de tener una gran apariencia más, que con saber que se está haciendo lo posible para alcanzar, además del físico, la paz emocional.


equilibro del cuerpo y la mente, importancia de equilibrarse, cómo equilibrar cuerpo y mente

Importancia del equilibrio entre cuerpo y mente

Si bien, para algunos no tiene un rol importante en sus vidas, la apariencia representa a donde se dirige una persona. Por ejemplo, cuando se acude a una entrevista de trabajo, lo ideal es optar por un estilo formar; contrario a cuando se sale con los amigos.

El cuerpo, no solo es el escudo que protege los órganos o resguarda las venas. Está presente para ser admirado por las personas y por uno mismo, pero, en la mayoría de los casos, las personas tienen un bajo concepto, de lo que es y lo que simboliza.

Permite comprender tanto de lo que están hechas como la forma en que resuelven las contrariedades de la vida.

Cuando un hombre se observa en el espejo, y le gusta lo que ve, es más propenso a presentarse ante alguien que considere importante sonriendo y sin preocuparse por detalles menores. Le facilita el control de sus inseguridades, respecto a lo que pueda o no pensar su interlocutor, u otras personas del entorno.

Por otro lado, las dificultades físicas como la piel reseca, acné, obesidad o calvicie, por nombrar pocas, ejercen un efecto contrario a la seguridad y felicidad. Dichos factores han sido causantes de enfermedades, como el cáncer, estrés y diabetes.

Si se es consciente y hace todo lo posible para llevar un estilo de vida saludable, no hay que sufrir el remordimiento, incomodidad o culpa por no actuar para mejorar su estado.

Mientras más se acerque a la vejez, debería sentirse más conforme consigo mismo, pero, hasta lo que ha datado la historia, ocurre todo lo contrario.

Cursando los 60 años en adelante, los miedos tienden a intensificarse, el ‘qué pensarán’ toma mayor relevancia comparado a la adolescencia y las comparaciones son más frecuentes y tortuosas. Terminan pensando, con mayor intensidad, lo que son y lo que pudieron o quieren llegar a ser.

Al momento de dar pasos positivo, no solo en el cuerpo, también en la mente, es necesario fortalecer el dominio emocional.

¿En qué consiste la fortaleza emocional?

La fortaleza emocional es la que permite afrontar los eventos inesperados de la vida, con un control interno y externo superior, incluyendo cambios físicos incontrolables, como una enfermedad, repercusiones de un accidente o el embarazo.

Puesto que nadie está exento de los eventos externos, la mejor estrategia es invertir en el interior: dominar las emociones y afianzarse a los valores. La historia demuestra que los mayores personajes de la historia, bien sean empresarios, políticos, filósofos, activistas, etc., han tenido un gran control de sus emociones. Proclamar lo contrario sería, lamentablemente, desconocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario