AVANCES IMPORTANTES EN LA CIENCIA DENTRO DEL SIGLO XXI - Mente Filosófica

Latest

martes, 16 de febrero de 2021

AVANCES IMPORTANTES EN LA CIENCIA DENTRO DEL SIGLO XXI

 

En la actualidad se han disfrutado de muchos inventos sorprendentes. Cada uno ha mejorado la calidad de vida de las persona, tanto para bien (como el internet) como para mal (la bomba atómica), sin embargo, en el siglo de 1900, se presentaron ciertos inventos que resaltaron en el milenio.

avances de la ciencia, avances importantes de la ciencia, importancia de la ciencia


¿Cuáles han sido los avances más importantes dentro del siglo XXI?

Dentro de este segmento se plantearán los avances más relevantes del siglo XXI, en torno a la ciencia.

La primera aeronave

La década de 1900 fue el año de la creación y ‘perfección’ de la aeronave; obviando, por supuesto, los fallos y su imposibilidad de atravesar océanos.

20 años después, los avances permitieron a Charles Lindberg cursar el Atlántico, demostrando la viabilidad del nuevo transporte.

El preservativo de látex

Los modelos de condones para hombre y mujeres aparecieron en base a la manipulación de químicos finos. En esa época era frecuente emplear profilácticos de caucho, cuya eficacia era debatible.

Si bien los métodos anticonceptivos se remontan a la antigüedad, los condones de látex fueron un antes y después que cambió las prácticas sexuales.

Antibióticos

El memorable Alexander Fleming revolucionó ciertas áreas de la ciencia gracias a sus investigaciones.

Desde el instante en que se consagró la penicilina como medicamento, se comenzaron a desarrollar distintos antibióticos en base a su composición. En consecuencia, la tasa de mortalidad descendió de forma notable.

Evolución de la genética

Jamás se hubiera consentido la idea de que el ADN formaba parte esencial en la naturaleza del hombre de no ser por los avances que se obtuvieron en el campo de la genética.

Tras descubrirse su estructura, de hecho, se fomentó el deseo del avance tecnológico relacionado a la doctrina.

Desarrollo de los reactores nucleares

En un principio, no solo se mostró como una excelente alternativa para las empresas y consumidores, también para el medio ambiente.

Sin embargo, la contaminación nuclear y devastación que este avance protagonizó en el evento presenciado en Hiroshima, Japón, se catalogó como una fuente de energía altamente riesgosa.

El primer hombre en la luna

Gracias al avance de los cohetes, acto estimulado por el presidente Kennedy antes de su muerte, los científicos de la NASA fueron capaces de enviar al primer grupo de astronautas a la luna.

Hoy en día, muchas personas opinan que es un simple mito y que todas las pruebas no son más que una simulación. No obstante, los avances de la NASA, SpaceX y Blue Origin, hacen cada vez más probable que se dominen los viajes interplanetarios.

Comienzo de las videoconsolas

En distintas partes del mundo, la industria de los videojuegos surgió en la década de 1950, con la innovadora consola Atari. Y tan solo 60 años más tarde, se ha convertido en una de las industrias que general mayores ingresos a nivel global.

El triunfo de la ciencia sobre cualquier otro dogma no representa nada más que el predominio de la verdad. La ciencia ha logrado encontrar una cura para muchas de las necesidades de la humanidad, bien sea mediante nociones como la democracia o justicio, transportes asequibles, edificaciones de todo tipo, productos para su consumo, servicios que le faciliten la vida y medicamentos para enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario