QUÉ ES LA CIENCIA DE LA VENTA - Mente Filosófica

Latest

domingo, 21 de febrero de 2021

QUÉ ES LA CIENCIA DE LA VENTA

 

El neuromarketing demuestra cómo, en esta era, el medio digital puede mejorar los resultados de venta dentro de la exigencia del mercado.

Gracias a la digitalización y creciente aumento de la tecnología, una parte del hombre se ha ido inclinando a lo computarizado. De esto se alimenta el neuromarketing, de conocer y predecir las reacciones que una persona tendrá respecto a una marca o producto, y potenciarla con el fin de hacerla más lucrativa.

A continuación, se explica más sobre cómo las empresas han explotado los principios de la neurología para mejorar sus resultados de ventas.

La ciencia de la venta, qué es la ciencia de la venta, en qué consiste la ciencia de la venta


¿En qué consiste la ciencia de la venta?

Hace referencia a la combinación de la ciencia que estudia el comportamiento del cerebro humano y el marketing digital, enfocada a estudiar la observación y mediación de las respuestas físicas y sensoriales ante estímulos específicos (colores, canciones, personas, formas, etc.).

Es una técnica empleada para estudiar los efectos que un producto tiene en el mercado, y aquellos que una empresa y estrategia de comunicación influyen en el cerebro del consumidor con el fin de predecir su conducta.

De esta forma, los responsables podrán actuar en consecuencia para mejorar sus productos, envases, publicidad e, incluso, locales para estimular en los clientes reales y potenciales la necesidad de comprar.

Bases de una estrategia

Las mejores estrategias del neuromarketing pueden ofrecer respuestas cerebrales de los consumidores hacia estímulos específicos, desencadenando emociones positivas mediante el olor, imagen, sonido, etc.

Entre los elementos más importantes destacan los siguientes:

·         Existe cercanía con el consumidor: la compañía intentará seducir al consumidor de perseguir una estrategia win to win, donde se ofrece un producto que pueda satisfacer sus necesidades por un precio establecido. Permite crean un vínculo más cercano y consolidado.

·         Diferenciación: en el mercado digital se pueden encontrar una gran densidad de competidores y el neuromarketing permite conseguir una estrategia diferenciadora con mayor facilidad. Por otro lado, se puede usar no solo en las empresas tecnológicas, sino cualquier otro sector.

·         Positivismo: diversos estudios han demostrado que, para conectar más íntimamente con una persona, es necesario fomentar las emociones positivas. Ser empático respecto a sus exigencias mejorar la actitud hacia la empresa y facilita el marketing buzz sobre los productos o marca.

·         Conectar con la parte humana: identificar y satisfacer lo mejor posible las necesidades del público permite que a la empresa reconectar con sus valores e intereses con el propósito de acercarse y fidelizar los consumidores, conseguir engagement y posicionar con mayor fuerza a la empresa dentro del mercado.

Tipos de neuromarketing

Entre las distintas ramas de esta disciplina se vislumbran:

Visual: hace referencia a la intervención del sentido de la vista. Se considera el método más eficaz para influir sobre el público, ya que las imágenes llegan más rápido al cerebro, y, en publicidad, permite desear o repudiar algo con mayor intensidad.

Kinestésico: es el sentido que menos se emplea en el neuromarketing. Se relaciona tanto del gusto como del tacto y olores que se puedan experimentar.

Auditivo: el sonido ha sido y será uno de los canales más importante para el hombre. La música facilita reforzar el mensaje y estimular sentimientos que desencadenen comportamientos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario