CIENTÍFICOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA - Mente Filosófica

Latest

lunes, 1 de febrero de 2021

CIENTÍFICOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

 

Tanto hombres como mujeres han logrado grandes avances dedicando su vida a la investigación, persiguiendo objetivos que se transformaron en grandes aportaciones, avances, descubrimientos e inventos que han hechos avanzar a la humanidad como una especie sofisticada.

cientificos importantes, los cientificos más importantes de la historia


¿Cuáles son los científicos más importantes del ámbito moderno?

A continuación, se detallan los personajes históricos más importantes para el mundo moderno.

Albert Einstein

Considerado el científico más importante del siglo X y, probablemente, uno de los mayores símbolos para la ciencia.

A la edad de 26, presentó en Berna la teoría de la relatividad especial, su hito más memorable. De ahí, se sustrajo la ecuación más conocida: E = mc2, donde masa es equivalente a energía.

Si bien fue un pacifista y socialista democrático, es considerado el padre de la bomba atómica. Recibió su Premio Nobel de Física en 1921.

Sir Isaac Newton

Para muchas personas, Isaac fue uno de los científicos más completos de la historia. No solo se dedicó a la física, tenían amplio conocimiento y dominio de la matemática y astronomía, asimismo, se considera un gran inventor y alquimista.

Junto a Leibniz, es el padre del desarrollo del cálculo integral y diferencial, además de la teoría corpuscular de la luz.

El trabajo por el cual se destaca son las Leyes de Newton, una serie de bases con las que estableció las normas gravitacionales.

Stephen Hawking

Desde Albert Einstein, fue el físico teórico más importante. Durante su vida, obtuvo 12 doctorados honoris causa, fue galardonado con el Premio Príncipe Asturias de la Concordia y el Premio Especial de Física Fundamental, entre muchas otras menciones.

Aunque fue marcado por una enfermedad degenerativa que provocó su inmovilidad y le impidió volver a hablar, el genio fue capaz de publicar importantes trabajos acerca de la relatividad general, espacio-tiempo y agujeros negros.

Marie Curie

No solo es la primera mujer en recibir el cargo de profesora en la Universidad de Paris, sino que es la primera persona en obtener dos premios Nobel en dos categorías distintas, Física y Química.

Con su marido, Pierre, diseñaron un gran tándem, que se convirtió en un fuerte apoyo para convertirse en la pionera en el campo de la radioactividad. Entre sus logros, se vislumbra el descubrimiento del polo y del radio.

En la actualidad, se encuentra en una posición distinguida entre las ’30 mujeres más destacadas en la historia.’

Blaise Pascal

Se considera el mayor genio del siglo XV. Fue un enamorado de la ciencia que precozmente se convirtió en un matemático y físico reconocidos, cuyos campos, además de la historia natural, obtuvieron grandes contribuciones de su parte.

Entre las muchas teorías que se atribuyen a Pascal, se encuentran:

·         El Principio de Pascal;

·         El Teorema de Pascal;

·         La Pascalina, o;

·         El Triángulo de Pascal.

Por otro lado, se destaca su aporte de conocimientos para la elaboración de calculadores mecánicas y su completo análisis sobre fluidos.

Nicolás Copérnico

Una importante figura de la astronomía y Revolución Científica.

Se le atribuye el desarrollo de la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, la cual constituyó el principal cambio que formó la astronomía moderna.

Fue el protagonista de muchas teorías importantes sobre la ciencia a modo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario