LA FILOSOFÍA POLÍTICA - Mente Filosófica

Latest

lunes, 30 de diciembre de 2019

LA FILOSOFÍA POLÍTICA

Esta rama se encarga de comprender los fundamentos esenciales sobro los temas más allegados a la política, tales como el poder, la justicia, la libertad, los derechos, la propiedad o la ejecución de la autoridad por los códigos legales, observando meticulosamente su naturaleza, necesidad, legitimidad, alcance, límite, esencia u origen.


filosofía política

¿En qué consiste la filosofía política?

Su pensamiento ilustra una idea general, una creencia, actividad o ética exacta para sostener cierta estabilidad en los movimiento políticos, sin embargo, no se considera tan importante como para mantener disciplina a la técnica. La filosofía política ha evolucionado a lo largo de la historia, y cada vez ha ganado mayor importancia; los antiguos griegos pensaban que el pueblo era la fuente principal y el fin de cualquier movimiento político.

Durante el medievo, período que se transmite desde el siglo V al X, el eje de todo pensamiento político giraba entorno a las relaciones que ha de sostener el hombre con el orden otorgado por la gracia de Dios.

El renacimiento de la filosofía política

Su enfoque es más antropocéntrico, un pensamiento en el plano de la epistemología que se manifiesta al indagar en los diversos fundamentos y métodos del conocimiento científico, categorizado por el hombre como medida de todo lo que le rodea.

En la actualidad, el mundo contemporáneo y moderno es el hogar de donde se originan y aprender algunos modelos que se influencian por el totalitarismo, idealismo político que se enfoca constantemente en los pensamientos que surgen de los poderes estatales y los sistemas democráticos participativos, dando a comprender que existen decenas y hasta cientos de variables. 

La ciencia política está conectada directamente por su filosofía, ya que ha conservado distintos valores y fundamentos bases que permanecieron desde la Edad Media, estudiando cautelosamente las estructuras de la política; estas se diseñaron para enseñar la correcta forma de comportarse, no obstante, la emplean como medio para justificar sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario