BENEFICIOS PARA LA MENTE DE HACER EJERCICIO - Mente Filosófica

Latest

viernes, 20 de diciembre de 2019

BENEFICIOS PARA LA MENTE DE HACER EJERCICIO


Ejecutar un deporte no sólo aumenta la autoestima, sino que eleva el autoconcepto externo que uno se tiene a sí mismo. En otras palabras, los beneficios que surgen al practicar este tipo de ejercicios afecta equitativamente al cuerpo y la mente.

10 beneficios de la actividad fisica

Los cambios que produce en el organismo son sustanciales para combatir los efectos de una vida sedentaria, tales como la hipertensión, glucosa en la sangre, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Beneficios de los ejercicios para la mente

Entre las principales ventajas que se obtiene al realizar algún deporte, se encuentran:

Conciliación del sueño: Ejercitarse no sólo mejora la duración y profundidad del sueño, sino que aumenta la calidad de éste.

Reduce la depresión: De acuerdos a estudios, realizar ejercicio tiende a mejorar los síntomas de esta patología o protege al sistema nervioso contra el desarrollo y posesión de la mismas.

Libera la ansiedad y alivia el estrés: La Fundación Española del Corazón resalta que: «El ejercicio es un medio por el cual se puede manipular la cantidad de estrés y reducir considerablemente los niveles de ansiedad».

Aumenta la concentración: Al realizar un deporte se desarrolla una alta capacidad de concentración, de acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid.

Mejora el estado de animo: Sentirse bien con uno mismo es importante, y la practica hace que el cerebro libere endorfinas, la hormona de la felicidad.

Incremento de la memoria: Practicar deportes después de estudiar refuerza la capacidad de retención según unas investigaciones realizadas por el Centro Médico de la Universidad Radboud, en Países Bajos.

¿Cómo funciona una actitud positiva?

Para mantener el éxtasis y bienestar, se debe desarrollar un alto grado de optimismo. Las personas que se mantienen positivas son más alegres que muchos individuos, por tanto, los fracasos e inconvenientes no tienden a influir demasiado en su estado emocional, ya que los ven como una oportunidad de superación personal, pues, se desarrollan una gran capacidad para aprender de sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario