LA FILOSOFÍA MODERNA Y SU IMPORTANCIA - Mente Filosófica

Latest

jueves, 5 de diciembre de 2019

LA FILOSOFÍA MODERNA Y SU IMPORTANCIA


ffilosofía moderna

La filosofía es la ciencia encargada de analizar, indagar e intentar comprender las incógnitas que presenta el hombre con respecto a temas tan importantes como lo son el conocimiento, ética, comunicación, existencia, ser, etc.
La filosofía moderna fue una rama que surgió mediante el renacimiento, y se extendió con total autoridad hasta el final del siglo XX. Se considera que sobresalió gracias a su cualidad subjetiva, la cual buscaba originar un cambio en los métodos empleados para investigar a fondo los problemas de los individuos.

Importancia de la filosofía moderna

Su tarea principal es hacer al hombre consciente de su pensamiento teocéntrico, buscando apartarlo de éste, y obligándolo a percibir y sentir el mundo que le rodea.
Se debe resaltar, que tiende a ocasionar un derrumbe del escolasticismo originando un conjunto de esquemas enfocados en buscar el sentido de la razón. Con el paso de los años la filosofía moderna presentó las siguientes características:
Los valores que mantenía la doctrina decayeron considerablemente mientras que se originaba el cambio a la ideología moderna.
Tuvo una gran dispersión doctrinal, la cual repercutía los pensamientos cristianos que se mantuvieron en la Edad Media.
En la Edad Media, se conjugaron las doctrinas platónicas, aristotélicas y cristianas.

Antecedentes de la filosofía moderna

Las connotaciones del pensamiento moderno ocasionó la crisis de la escolástica, mejor conocida como el nominalismo; etapa en la cual se manifestaron grandes problemas políticos, económicos, sociales y religiosos debido a la separación entre Dios y la inmortalidad que se hallaba en el alma.
El humanismo y el renacimiento consagraron un nuevo ideal, donde el humano pasó a ser el centro del cosmos, modificando la cultura clásica empleando el estudio de textos y traducciones antiguas.
El desarrollo de la ciencia tiende a tener más presencia en la actualidad, brindando una mejor perspectiva y una nueva forma de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario