ORÍGENES DE LA FILOSOFÍA - Mente Filosófica

Latest

domingo, 15 de diciembre de 2019

ORÍGENES DE LA FILOSOFÍA


El surgimiento de esta doctrina se ha convertido en una de las mayores interrogante gracias a la evolución de la historia del pensamiento. En la antigüedad, los grandes filósofos griegos plantearon que la materia surgió a través de las ideas de Tales de Mileto, alrededor de sigo VII a. C.

como surge la filosofia

No obstante, el interés por descubrir cómo se había iniciado esta nueva forma de pensamiento fue nula. Pues, optaron por manifestar su devoción por la filosofía al considerarla la mayor forma de pensamiento racional; en otras palabras, es una idea que no recurre a teorías sobrenaturales para explicar un hecho, rechazando el uso de una lógica contradictora o ambivalente.

El origen de la filosofía en Oriente

Los pioneros de la filosofía, de acuerdo con esta hipótesis, emprendieron un viaje hacia Babilonia y Egipto, en donde procuraron ampliar sus conocimientos sobre la astronomía y las matemáticas.

Por muy lejos que se consideren los creadores de la filosofía, fueron señalados como transmisores del saber oriental, que, de haber tenido conexión con el pueblo griego, habrían alcanzado un mayor grado de desarrollo en sus orígenes. Dicho pensamiento fue conservado por:

Padres cristianos: Aunque estos sostenían la hipótesis del origen oriental, durante la evolución de la filosofía cristiana occidental fueron borrados los rastros de esta idea.

Filósofos alejandrinos: Con el fin de crear discordia entre las escuelas de la filosofía griega, los alejandrinos mantuvieron la creencia de dicha hipótesis.

El origen de la filosofía en Grecia

A favor de diversas tesis, la filosofía fue originada y desarrollada por la civilización griega. Sin embargo, se deben señalar las explicaciones de estos especialistas del siglo XX:

J. Burnet, con su llamativa tesis «Milagro griego», destaca que esta doctrina fue originaria de Grecia en condiciones radicales, como muestra de la genialidad de su gente.

F. M. Cornford, defiende que la ideología filosófica parte de pensamientos religiosos. Por lo tanto, sugiere que la materia apareció gracias a la evolución de dichos ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario