DIFERENCIA ENTRE MENTE Y CEREBRO - Mente Filosófica

Latest

viernes, 24 de enero de 2020

DIFERENCIA ENTRE MENTE Y CEREBRO


A medida que el ser humano fue evolucionando, el cerebro desarrolló la capacidad de ser consciente sobre su propia existencia, dotando a los individuos con la habilidad para reflexionar y comprender ciertos procesos ocurridos en el mismo.

diferencia entre mente y cerebro


En dicho órgano se encuentra una conciencia capaz de adaptarse al interior de los individuos, denominada mente. Tiene como finalidad observar los sucesos silenciosamente, alterando sus emociones y sensaciones.

Diferencia entre cerebro y mente

Existe la falsa creencia de que la mente y el cerebro son el mismo componente, no obstante, la primera es el efecto o producto de la segunda. En otras palabras, se considera que la mente es el resultado de los procesos cerebrales, pues, esta se encarga de las memorias, emociones y pensamientos que surgen de este órgano; por el contrario, el cerebro es una conexión de complejas estructuras física que analiza y almacena la información sensorial, emocional o cognitiva.

Por tanto, la mente es inexistente sin la manifestación de las funciones neurológicas. El cerebro se encarga de gestionar toda la información que percibe a través de complicadas conexiones, entonces, tanto el pensamiento como las emociones no existirían. Su relación demuestra su existencia, pues, ambos coexistente gracias a su relación, si uno dejara de ejercer sus funciones el otro no podría existir.

¿Cómo funciona la mente y el cerebro?

El pensamiento se produce gracias al choque de millones de neuronas. Para separar ambos elementos es necesario tener en cuenta que cada neurona es distinta a su función, pues, sería similar tratar de reparar una gota de agua de una ola.

Tal como una necesita de la otras, es imposible alejar a una neurona de su trabajo. Si esta actividad se llevara a cabo, el pensamiento podría liberarse de sus cimientos neurológicos y la mente podría alejarse de las conexiones neuronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario