GEORGE BERKELEY - Mente Filosófica

Latest

viernes, 10 de enero de 2020

GEORGE BERKELEY


George Berkeley nació en 1685. Fue un científico, filósofo y obispo de Irlanda; forjó su reputación gracias a su impactante pensamiento orientado al estilo empirista e idealista.

george berkeley

Por otro lado, ganó reconocimiento por ser unos de los filósofos más influyentes del período moderno temprano, convirtiéndose en un crítico de las obras de sus predecesores, principalmente de Descartes, Locke y Malebranche.

Berkeley se volvió un metafísico importante porque decidió defender al idealismo, en otras, palabras, apoyaba todo aquello que se podía percibir con los sentidos, exceptuando lo espiritual.

Pensamientos de Berkeley para la filosofía

El empirismo dicta que el conocimiento proviene de la experiencia, y George Berkeley apoyaba que, todo lo que el ser humano pueda saber, proviene únicamente de una experiencia sensorial.

No obstante, se debe resaltar que la doctrina de este filósofo, niega rotundamente la pertenencia de sustancia materiales, defendiendo que la existencia de dichos efectos se produce gracias a la percepción.

Es decir, todo aquello que se sienta con los sentidos, tales como la dureza, dolores o colores son una idea, que no podría existir sin antes ser percibida.

El idealismo, también denominado inmaterialismo, apoya la idea de que todo aquello que pueda conocer el hombre tiene fundamentalmente un origen mental, en otras palabras, todo es producto de lo inmaterial.

Berkeley define que los materialistas están obligados a aceptar que los objetos tocados y vistos proceden de una existencia intermitente, la cual se manifiesta cuando son percibidos, y se vuelven parte de la nada en el instante que se dejan de percibir.

La nueva teoría de la visión de George Berkeley

George B. analizó detenidamente los argumentos que imponían los eruditos clásicos de la óptica, sin embargo, generó varias críticas apoyando la idea de que: No se puede ver el espacio directamente, y mucho menos se es capaz de formarlo lógicamente empleando las distintas leyes de la óptica. Haciendo hincapié en que la distancia únicamente se puede percibir de la misma forma en la que se presentan indirectamente las emociones de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario