CÓMO FUNCIONA LA MENTE - Mente Filosófica

Latest

domingo, 19 de enero de 2020

CÓMO FUNCIONA LA MENTE


El denominativo común del proceso responsable de la creatividad, raciocinio, percepción, memoria, imaginación, voluntad, sentimientos y entendimiento con la capacidad para controlar cada aspecto de la vida de unos individuos a través del pensamiento, se conoce como la mente.

como funciona la mente

Clasificación de la mente

Este proceso se subdivide en dos tipos; catalogados como mente inconsciente y consciente. Si bien, es posible diferenciar ambas partes, en la comunidad científica todavía se considera un tema abierto a debates y elaboradas hipótesis; pues, luego más de un siglo de constantes investigaciones y pruebas, se ha concluido que el conocimiento que se posee acerca de las capacidades mentales son escasos.

Se entiende que la información recibida es manipulada por la mente, con la finalidad de constituir una inmensa red de estructuras cerebrales, fomentando un desarrollo que perdura toda la vida. 

Para obtener el mejor rendimiento existen fundamentos claves que trabajan junto a este, como por ejemplo la nutrición, el ambiente y factores genéticos. Se debe señalar que, su rol en el desenlace neuronal es sustancial ya que interfiere directamente en la manera de procesar la información, tanto a niveles inconsciente como consciente.

¿Cómo funciona la mente?

Los sentidos están altamente conectados con los procesos de la mente, pues, ésta responde a los factores externos, ya sea al ver, oír, tocar, oler, etc. Al retroalimentarse de los sentidos, no es empleada de forma consciente, por tanto, se determina que el ego nos domina usándola como conducto; teniendo en cuenta que se pueden manifestar distintas formas de interpretación en el interior de cada individuo.

Dichas reacciones son comprendidas de forma distintas por cada persona, la presencia del ego ejerce comportamientos mecánicos de autodefensa para garantizar la supervivencia. La mente es responsable del alterar ciertas partes del cerebro, entre esta se encuentra la recolección de información, el razonamiento y elaboración de conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario