TIPOS DE PENSAMIENTOS - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 1 de enero de 2020

TIPOS DE PENSAMIENTOS


Los procesos mentales son considerados voluntarios, abstractos e involuntarios. Ésta practica tiene protagonismo cuando los individuos buscan respuestas a ciertas interrogantes sobre el entorno, los demás o su propia existencia.

tipos de pensamiento

En otras palabras, los pensamientos son un conjunto de ideas, recuerdos y creencias en constante movimiento, interpretándose y asociándose unas entre otras.

Tipos de pensamientos


Existe un amplio catalogo de pensamientos, entre los cuales se hallan:

Suave: Sus pensamientos se caracterizan por presentar límites naturalmente difusos, guiándose por la metáfora.

Duro: Defiende sus creencias y conclusiones de cualquier tipo de contradicción; influenciado por un estilo de pensamiento más perfeccionista.

Divergente: Explora distintos aspectos correspondientes a una idea, y pretende explorar las todas probabilidades para sostener dicho ciclo.

Analítico: Presenta una alta capacidad creativa para la alineación de información. Sus conclusiones surgen de la capacidad en la que se relacionan los pensamientos entre sí.

Creativo: El proceso imaginativo tiende a desarrollar soluciones ingeniosas y únicas, muchas veces desobedeciendo normas fundamentales que pretenden ser evidentes.

Convergente: Sostiene sus teorías sobre el hecho en que diversos datos, que en un instante no tenía nada en común, posteriormente se encuentran altamente vinculados.

Mágico: Atiende al estilo de pensamiento que no sigue una voluntad propia y no corresponde a la capacidad para presentar o seguir planes.

Deductivo: Tiende a basar sus hipótesis en ideas universales o abstractas, aplicándolas en situaciones poco comunes.

Inductivo: Sus afirmaciones proceden de casos extravagantes y distintivos, tiende a manifestar sus ideas orientándolas generalmente.

Clases de pensamientos

Los conceptos se producen a través de cierta clasificación de pensamientos, los cuales son:

Lógico: Basado en los hechos de lo que parece evidente.

Científico: Sostiene sus bases teóricas para determinar un pensamiento, desde leyes, normas, conocimientos inspirados en datos, etc.

Empírico: Tiende a ser el más empleado en la vida cotidiana; es influenciado por las prácticas, experiencias y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario