ARISTÓTELES - Mente Filosófica

Latest

jueves, 16 de enero de 2020

ARISTÓTELES


Aristóteles nació el 348 a. C. en la cuidad de Estagira, manteniéndose en el reino de Macedonia, la actual Macedonia Griega cercana al monte Athos. Durante la década del 360 a. C. optó por dirigirse a la cuidad de Atenos, con la finalidad de proseguir con sus estudios, y en el transcurso se vuelve uno de los principales discípulos de Platón dentro de la Academia. 

A la edad de 38 años, después de la muerte de su maestro, decide fundar su propia institución para impartir clases, denominada el Liceo. Lugar en donde ejerció como mentor de Alejando magno, cerca del año 335.

aristoteles

El Pensamiento de Aristóteles

No sólo es uno de los pensadores más grandes de Grecia, sino una de las fuentes de información sobre Platón más importante y significativas de toda la historia. Y Alejandro Magno, fue uno de sus discípulos más resaltantes, se fungió como su protector. Aristóteles dedicó gran parte de su vida e imaginación a formular distintos métodos para comprender los incesantes problemas lógicos, científicos, y filosóficos que han influenciado enormemente en las masas, tanto en la antigüedad como en la edad moderna.

Obtuvo el título como padre de la lógica. Aristóteles, invirtió tiempo en formar las bases sobre este cimiento, conocido hoy en día como Silogismos: Diálogos en donde se manifiestan dos premisas; las cuales deberían estar relacionadas y ser enunciados ciertos, con la finalidad de obtener una conclusión inmutable.

La Influencia de Aristóteles en la filosofía

La doctrina que impartió Aristóteles sigue existiendo en la actualidad, y contienen una enorme influencia en los ámbitos del saber que formuló; como por ejemplo, la ética, la política, la filosofía y la lógica. Sus pensamientos tuvieron un impacto en las construcción de comunidades en la Edad Media, y diversos teólogos asemejaron sus ideales al cristianismo, instruyéndolos principalmente por la búsqueda  de la verdad y la unión del físico y su esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario