JOHN STUART MILL (Jordy) - Mente Filosófica

Latest

martes, 21 de enero de 2020

JOHN STUART MILL (Jordy)


John Mill nació el 20 de mayo de 1806 en Londres. Fue un importante economista, filósofo y lógico británico, firme seguidor de la ideología burguesa y persona característica del positivismo.

john stuart mill

Su padre, Jame Mill, era un economista dedicado, el cual decidió educar a su propio hijo bajo los principios de Emilio de Rousseau.

El pensamiento económico de John Stuart Mill

Una de las primeras obras de Stuart se enfoca en mostrar la libertad como una fuente que da paso al Liberalismo, resaltando el principio absoluto que, según John, debe ser el eje principal de las relaciones que surgen entre la sociedad y sus miembros.

El ideal que Mill expuso fue el de tomar conciencia en la no intervención de la autoridad, debido a que las personas son soberanas en sus decisiones.

Como ejemplo, señaló que el Gobierno es incapaz de detener a una persona de cruzar un puente en mal estado en pertenencia de su propia seguridad, pues, sólo tendrá el derecho de advertir y aconsejar, no obstante, jamás podrá obligar al individuo que haga o deje de hacer algo que lo pueda perjudicar.

Los aportes de John Stuart Mill para la economía

Se puede asegurar que Stuart Mill; aceptó los argumentos planteados por Smith, dando poder a la idea de que; la administración competitiva puede igualar las ventajas netas para diversas vocaciones o individuos. Sin embargo, mencionó algunos cambios en sus aportaciones. 

Mill decidió resaltar la importancia que reside en los factores anti-competitivos como generadores de diferencias salariales; expresando de esta forma, la interpretación de distintas alteraciones como renta diferencial.

Stuart apoyó las explicaciones dictadas por Smith sobre tres de cinco aspectos determinantes de diferencias salariales: El desuso de distintas vocaciones, la incertidumbre que generan distintos tipos de empleos y la irregularidad o regularidad de los mismo.

Por otro lado, sostuvo que la responsabilidad es un factor sustancias que conlleva a un salario superior, reiterando que se considera una cualidad especial en los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario