FRANCIS BACON - Mente Filosófica

Latest

lunes, 11 de noviembre de 2019

FRANCIS BACON


Francis Bacon político ingles y filosofo nace el 22 de enero de 1561 en Londres, su padre un alto magistrado en el gobierno de Isabel I y fue educado por su madre en los principios del puritanismo calvinista.

Francis Bacon

Las características más relevantes de Francis Bacon

Bacon se considero el padre de los ensayos en inglés, sin embargo, en consecuencia, se ha argumentado si esos ensayos son correspondientes a la definición convencional del término. Esto es debido a que dichos ensayos poseen ciertas características distintivas que nos permiten cuestionar la clasificación de su género.

Bacon posee una distinción la cual mantiene en la parte principal aforística; lo que implica una brevedad tanto en expresión como en los ensayos de Bacon, además estos ensayos se deben leer de manera lenta debido al pensamiento condensado y compacto.

Se puede denotar unas series de líneas que se leen como proverbios, tal es el caso de el ensayo “De la verdad” donde expresa “Una mentira se enfrenta a Dios y reduce el placer” aquí en esta oración se demuestra que Bacon estaba colmado de una sabiduría práctica.

Otra característica relevante de sus ensayos viene siendo su impersonalidad, tantos las opiniones como las elecciones personales de Francis no se ven reflejados en sus escritos, puesto que su impersonalidad es estimulada por su estilo aforístico, lo que le proporciona al lector unas declaraciones de verdad. Bacon se cuida de revelar su verdadera personalidad.

Las obras más destacadas de Francis Bacon

Luego de que su carrera política cayera en desgracia, Bacon permanece influyendo a través de sus obras, en particular como practicante del método científico en lapso de la revolución científica y como defensor filosófico. Bacon ha sido declarado como el autor del empirismo.

Sus trabajos se fueron estableciendo y teniendo popularidad mediante metodologías indicativas en cuanto a la investigación científica; lo que a menudo se llamó el método Baconiano o método científico.

Se exigió en el procedimiento planificado de investigación y de todas las cosas naturales marcando un giro distinto en el marco teórico y retórico de la ciencia, donde aún muchos rodean la concepción de las metodologías que se adecuan en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario