FILOSOFÍA Y RELIGIÓN - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 20 de noviembre de 2019

FILOSOFÍA Y RELIGIÓN


Ciertos estudios enfocados en los orígenes contemporáneos y clásicos expresaron que los contextos generales de la creencia, verdad y fe podrían señalar las diferencias que surgen entre lo místico, religión o filosofía sin que puedan confundirse.

filosofia y religion

Se debe destacar, que ambas tienen como finalidad mostrarse y buscar la razón de la sabiduría y la verdad, aún siendo doctrinas de distinto acceso.

Pues, la filosofía señala, conduce y muestra mediante el pensamiento, el concepto y la idea, mientras que la religión, desnuda las circunstancias empleando la representación de los símbolos, ritos y mitos.

Acceso a lo religioso y filosófico a la verdad

Tanto la filosofía como la religión comparten conceptos tan comunes como lo son la moral y el pensamiento, no obstante, existe un choque ético entre ambas materias, las cuales, hacen referencia tanto a la «voluntad del ser» como a la «voluntad divina».

La principal diferencia surge de la existencia de la religión como autoridad exterior, mientras que por el contrario, la filosofía siempre ha intentado comprender el estereotipo de verdad que se le ha propuesto y de establecerla en sí mismo, con la finalidad de expresarla mediante el pensamiento y la acción.

La fe de las filosofías y la fe de las religiones

El cristianismo se fortaleció a través de los años, ofreciéndose como una doctrina de fe en un pensamiento fundado por los testimonios que predicaban apóstoles y profetas, siendo alterado a través de los años.

Por lo tanto, la fe que pretendían manifestar en la antigüedad; difiere de la fe que presentan en la actualidad, especialmente la impartida por esta religión.


La Pistis griega y la Fides de Roma, son una devoción de confianza; marca fundamental para el equilibrio entre las relaciones sociales, morales y éticas. Convirtiéndose en un pacto que demuestra lealtad; por ende, se debe diferenciar una virtud de las creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario