DIFERENCIA ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA PSICOLOGÍA - Mente Filosófica

Latest

viernes, 8 de noviembre de 2019

DIFERENCIA ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA PSICOLOGÍA


La psicología y la filosofía son dos campos de estudios reservados entre sí, con la finalidad de mantener un motivo común a lo largo de la historia. Se debe señalar, que una es incapaz de permanecer sin la otra, pues, la psicología tuvo origen de la filosofía.

diferencias entre filosofía y psicología

En otras palabras, apareció con el objetivo de implementar el método empírico cuando surge otra interrogante filosófica. Por lo tanto, esta rama ha abarcado diversas ramas, tales como la memoria, la percepción, la sensación o la inteligencia.

Semejanzas entre la filosofía y la psicología

Hay que resaltar la dependencia que existe entre la psicología y la filosofía. La visión general del hombre es el fundamento básico de las teorías psicológicas, pero sin las ideas filosóficas no se podría crear un escenario.

Por otro lado, las respuestas que surgen de muchas interrogantes filosóficas, tienen origen en la metodología de la psicología. En otras palabras, las dos comparten teorías y metas como medio de estudio. 

Entre las áreas en común entre ambas materias se puede encontrar la sensación, percepción, memoria, inteligencia y voluntad. De igual forma, la influencia de la psicología abrió pasó a diversos caminos fundamentales para la filosofía.

Mediante la hipótesis relativa, tanto las formas de estudio como la mente, se establecen gracias a los principios generales de las ciencias.

Ambas materias requieren de sus aportes para subsistir. Por ejemplo, la filosofía muestra una visión general del ser humano; la cual es un fundamento esencial para algunas practicas y teorías de la psicología. 

De igual forma, para buscar respuestas a las incógnitas que surgen en la filosofía, se emplean diversos trucos psicológicos. Por lo tanto, las dos materias requieren de la existencia de la otra para facilitar sus objetivos. Sus semejanzas no sólo tienen cabida alrededor de su estudio, sino en la vida de quién decide iniciar una terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario