ADAPTARNOS A LOS CAMBIOS - Mente Filosófica

Latest

jueves, 14 de noviembre de 2019

ADAPTARNOS A LOS CAMBIOS


adaptarse a los cambios

Todas las personas son sometidas a grandes experiencias en algún punto de su vida, ya sea el primer día de clase, universidad, trabajo, al otra cuidad, vivir solo o comprometerse.

Todas pueden ser experiencias realmente significativas a un individuo, no obstante, en algunas ocasiones, los cambios suelen ser internos, obligándolos a adaptarse.

Consejos para afrontar los cambios

La peor decisión que se puede tomar, es resistirse al cambio que, bien se sabe, es inevitable. Para poder combatirlos hay que deshacerse del temor, ansiedad o vergüenza.

En caso de intentar evitarlo o retrasar los sucesos, se producirá una sensación de improductividad, ocasionando que al final, no se tenga la energía necesaria para resistir el impacto emocional, físico o psicológico.

Para que un cambio logre ser menos influyente en la vida de una persona, es requerido que ésta tome consciencia sobre su posible impacto. Cuando se cambia de perspectiva, los problemas se ven de forma distinta, ubicando las posibles ventajas que se puedan aprovechar de estos. Siempre que se mantenga el optimismo presente, los cambios son una nueva oportunidad para crecer.

Adaptarnos a los cambios

Un gran porcentaje de la población, tiene la falsa creencia de que equivocarse es horrible, los hace sentir fracasados e incapaces, no obstante, los errores están para enseñarle a los individuos métodos que no funcionan, o que pueden existir otros más óptimos. 

Por ende, al aceptar un nuevo cambio, se debe tener presente la influencia y las posibles soluciones o beneficios de la misma; de esta forma, aunque se tenga que arriesgar algo, el impacto no siempre será tan grande al sostener esta mentalidad.

El riesgo se mantiene presente y las circunstancias no bajan de dificultad, por tanto, mantener el control es complicado o imposible. Mantenerse concentrando en el área de influencia, es decir, aquellas cosas que se puedan controlar, es mucho más saludable y eficaz que enfocarse en los aspectos negativos o dependiente de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario