ZYGMUNT BAUMAN - Mente Filosófica

Latest

martes, 5 de noviembre de 2019

ZYGMUNT BAUMAN


Zygmunt Bauman proviene de una honorable familia polaca judíos no practicantes de bajos recursos. En 1939, se vio obligado a huir hacia el este cuando Polonia fue invadida por la Alemania nazi.

zygmunt bauman

No obstante, en su escape del nazismo, terminó uniéndose al primer ejército polaco en la Unión Soviética como un instructor en educación política, participando de esta manera en las batallas de Belín y Kolberg. En 1945 fue conmemorado con la Cruz Militar del Valor.

El pensamiento de Zygmunt Bauman

Zygmunt Bauman inspiró todo su trabajo en el movimiento obrero y la estratificación social muchos antes de abrirse a paso ante clasificaciones más globales, como por ejemplo la naturaleza de la modernidad.

Luego de desertar y abandonar por completo las enseñanzas de Leeds dio a luz su período más prolífico, en esa etapa de su vida se potenció la importancia más allá de los círculos de sociólogos profesionales, demostrando una conexión entre el Holocausto y la ideología de la modernidad en un libro.

Algunas obras de Zygmunt Bauman

El Holocausto: Viene a ser su más grande obra; la cual contiene sin duda, un detallado mensaje frente a la explicación de los peligros que predominan de dos tipos de miedo.

Inspirándose directamente de libros sobre la ilustración y el totalitarismo, Zygmunt Bauman tomó como base el pensamiento de Hannah Arendt y Theodor Adorno.

En determinadas situaciones, indicó que el desarrollo del Holocausto no debería ser interpretada como una regresión a la barbarie pre-moderna o un evento de la historia judía, sino como una obra inspirada y adaptada profundamente a la modernidad.

Vidas desperdiciadas: Bauman se concentra en las consecuencias de la modernidad no genera o aporta nada productivo, en el caso de «Vidas desperdiciadas», se enfoca en los «desechos humanos» ocasionados gracias a la globalización y migraciones realizadas principalmente en los países primer mundistas, tales como Europa y USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario