IMPORTANCIA DEL OPTIMISMO - Mente Filosófica

Latest

sábado, 2 de noviembre de 2019

IMPORTANCIA DEL OPTIMISMO


Para poder alcanzar el «éxtasis» de la felicidad en la vida, se debe querer lograr vehementemente; tal como las personas trabajan tan arduamente para obtener el cuerpo de sus sueños, los individuos que quieran alcanzar un alto grado de alegría, requieren ver el lado positivo de la vida, han de adquirir un gran amor por su profesión o situación y pensar en cada día como si fuera el último. 

optimismo


Muchas personas suelen realizar ejercicio o practicar deportes, pues, han demostrado que éstos manifiestan emociones fundamentales para la felicidad.

Importancia del optimismo

Una de las cualidades de las personas positivas, es encontrar una razón para seguir adelante, aún cuando las circunstancias no sean las adecuadas.  

Por tanto, existen cientos de hipótesis apoyando el hecho de que el optimismo, no tiene que ser sólo producto de un pensamiento, sino que se trata de una predisposición a que algo salga bien de las malas experiencias.

Únicamente los individuos capaces de mantenerse en pie ante las adversidades de la vida, son aquellos que comprenden que el ser humano ha nacido para vivir y gozar, tanto de las maravillas como de las desilusiones.

Beneficios de ser optimista

Entre las ventajas que produce el optimismo, se hallan:

Previene problemas de salud: El sistema inmune tiende a fortalecerse y, por ende, la salud del individuo mejora increíblemente. Por otro lado, la conciliación del sueño, el estrés y los hábitos alimenticios tienden a ser mejores.

Fortalece la inteligencia emocional de los individuos: La capacidad para reaccionar ante los acontecimientos inesperados se vuelve más eficiente, y el auto control se mantiene aún en las peores circunstancias.

Alivia los dolores: En caso de que se padezca de una enfermedad o una lesión, mientras se mantenga una actitud positiva y estable, los síntomas dolerán menos, y la experiencia pasará a ser menos desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario