¿CÓMO ALCANZAR LA VERDADERA PAZ? - Mente Filosófica

Latest

lunes, 1 de marzo de 2021

¿CÓMO ALCANZAR LA VERDADERA PAZ?

Cuando se lee la palabra subconsciente, las personas tienden a pensar en dos ideas.

·        Primero, y la más frecuente, es asociarlo al padre de la psicoterapia, Sigmund Freud;

·        Segundo, es aquella parte del individuo que apasiona a muchas personas, y, por lo general, se encuentra en los libros de autoayuda.

Sin embargo, existe una tercera alternativa de la que muchas personas no tienen conocimiento, pero termina apasionando a más de un individuo que la comprende. Se refiere la parte del cerebro que no se maneja de forma consciente, aquella que actúa automáticamente generando las respuestas para reaccionar al entorno: la mente inconsciente.

En el día a día, las personas llevan a la práctica una multitud de acciones en modo automático, sin que se dé cuenta que está obrando. Se puede dar, por ejemplo, mientras se habla y camina al mismo tiempo o cuando se conduce y discute con el copiloto cualquier asunto.

Diversos experimentos han determinado que el hombre lleva a cabo más de un 60 por ciento de sus acciones, gestos o palabras, sin que se dé cuenta. Y, al reaccionar obviando él análisis racional, los movimientos son influenciados por la mente inconsciente.

Gracias a los constantes experimentos realizados a lo largo de las décadas, se han descubierto estrategias de transformar esa parte oculta del cerebro para manipularla y dirigirla hacia lo que cada uno desea.

Cómo alcanzar la paz, la paz mental, importancia de la paz

Alcanzar la verdadera paz mental

Entre las acciones que se debe realizar, las más importante son:

  • ·        Ser sincero con uno mismo. Identificar las limitaciones y fortalezas; mejorar las primeras y explotar las segundas.
  • ·        Trabajar para superar hábitos negativos (aquellos que alejan de lo deseado). Evitar, por ejemplo, acciones como morderse las uñas, consumir programas sin fines educativos, drogarse o dejarse dominar por malas influencias.
  • ·        Imaginar una nueva vida con las cosas que se quieren. Incluyendo posiciones, personas, habilidades, logros a nivel profesional, etc. Por consiguiente, actuar para hacerlo realidad.
  • ·        Ir mejorando el bienestar y calidad de la vida sentimental, social, profesional, familiar. Si bien es imposible hacerlo en un día, se aconseja dar pequeños pasos, y no durar más de 48 horas sin avanzar a lo que se desea.

El mayor logro que se puede conseguir con estos consejos es reprogramar al subconsciente y dar un giro de 180 grados a la vida.

Aunque no es una tarea sencilla de realizar, todos pueden lograrlo dedicando el tiempo y esfuerzo necesario.

Recomendaciones para lograr tener paz mental

Los primeros pasos para lograrlo se integran por:

La visualización positiva

La imaginación tiene distintos usos, entre ellos, visualizarse en la situación donde se encuentra actualmente y en la que se quiere estar. Luego, descubrir cómo pasar de una a la otra.

Trabajar en la autoestima

Gozar de una mente segura y una aptitud de guerra, no es un privilegio, sino una obligación. Mientras más cerca esté de este potencial, más feliz y satisfecho estará, independiente de los estímulos externos.

Vivir en el presente

El futuro (producto de la imaginación) y el pasado solo sirven para aprender. Evite invertir más tiempo del necesario en vivirlos sobre trabajar para hacer realidad el futuro y no repetir los errores del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario